Apoyan a reos de Playa del Carmen en su rehabilitación

Playa del Carmen.- En el transcurso de dos años el gobierno de Solidaridad ha contribuido en la tarea de readaptación social de más de 382 personas internas en el Centro de Retención Municipal.

Este proceso incluye diversas acciones para que los reclusos reciban talleres que los capaciten y puedan alcanzar una mejor calidad de vida cuando se reinserten a la sociedad.
Por lo pronto fueron entregadas las constancias que acreditan a esos internos la conclusión de diversas capacitaciones como Panadería básica, cocina, inglés, manteamiento de aires acondicionados, computo, entre otras que contribuirán a su reinserción a la sociedad como personas productivas.
De esta manera, el gobierno municipal 
busca  salvaguardar la integridad de todos los solidarenses sin importar su situación legal.
Los internos que han participado en estos cursos a los largo de dos años podrán incorporarse a la sociedad al cumplir su penas, con conocimiento en diversos ramos que les permitirá emplearse como parte del proceso de reinserción.
De la misma forma, podrán tener derecho a su libertad anticipada, por ser un requisito el  estar laborando en un taller o participar en este tipo de cursos. Cada curso es certificado, además trimestralmente realizan jornadas de salud donde asisten nutriólogos, ginecólogos y de salud bucal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario