Apoyan la economía familiar

Cancún.- Además de los trabajos de vigilancia, la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Consunidor (PROFECO), instalará una feria de “Regreso a clases”, informó, Gamaliel  Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia en esta ciudad

Refirió que en esta expo  participarán proveedores ya verificados por la dependencia, la cual aportará mayor confianza a los padres de familia.  

Asimismo, dijo que la feria se instalará del 19 al 22 de agosto en el parque de Las Palapas, que esperan la participación de 30 proveedores, la mayoría locales.

En conferencia de prensa, explicó que con esta exposición, concluye una parte del operativo de “Regreso a clases” de la PROFECO en Quintana Roo y que incluyó la revisión a papelerías, tiendas  departamentales y tiendas de autoservicio que vendan productos enfocados al período escolar.

Refirió que el operativo inició el pasado 27 de julio y finalizará hasta el 31 de agosto y que las visitas de verificación serán para supervisar el comportamiento comercial para que no abusen del consumidor, además del cumplimiento de normas oficiales mexicanas en productos como uniformes, telas, útiles escolares, librerías, zapaterías, tiendas especializadas en equipo de cómputo y autoservicio papelero.

De igual forma, comentó que hasta el momento la principal anomalía en el servicio tiene que ver con el cumplimiento en la NOM-140 que tiene que ver con las características que deben cumplir las tijeras.

EL funcionario comentó que ya se inmovilizaron cerca de 250 artículos, alrededor de 98 en un establecimiento y el resto en otro porque las piezas en venta no tienen bien especificadas las propiedades de los artículos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario