Aprueba Cabildo de Puerto Morelos iniciativa de Ley de Ingresos 2018

Puerto Morelos, 15 de noviembre, (Notimex).-Apegado a la Ley de Disciplina Financiera, el Cabildo de Puerto Morelos aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos para el periodo fiscal 2018, con una proyección de alrededor de 305.5 millones de pesos, para ser enviada a la XV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la XXIX Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, se aprobó enviar el acuerdo a los diputados locales para su análisis, modificación y, en su caso, aprobación correspondiente. La iniciativa abarca el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del siguiente año.

Cabe mencionar que la iniciativa avalada por el cabildo contempla las propuestas de recaudación que se proyectan para el sostenimiento y operación de la administración pública local, en rubros como impuestos, derechos, participaciones, aportaciones, aprovechamientos y productos.

Al respecto, Laura Fernández Piña señaló que esta iniciativa de ley otorgará a los contribuyentes mayor certidumbre y que los recursos serán cuidados y bien invertidos en mayores beneficios para los portomorelenses, a fin de favorecer programas, proyectos, obras y acciones destinadas a atender los servicios públicos y los justos reclamos sociales.

“Este documento precisa los conceptos de ingreso que la Hacienda Pública Municipal de Puerto Morelos percibe para mantener la consolidación del sistema de recaudación local y que mantenga sus finanzas públicas sanas y transparentes”, explicó la primera edil.

Dijo que esta Ley de Ingresos está elaborada conforme a la realidad que vive Puerto Morelos y que permitirá alcanzar las metas trazadas para 2018.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario