Aprueban reforma para garantizar protección de niños y adolescentes

Chetumal, 19 de mayo (Infoqroo).- La XVI Legislatura aprobó una reforma al párrafo primero del artículo 171 BIS del Código Penal para el Estado, mediante el cual los niños y adolescentes tendrán la protección del Estado en caso de sustracción.

El objeto de la reforma es no dejar al arbitrio de la autoridad jurisdiccional, la interpretación de la sanción correspondiente en caso de sustracción de menores establecida en el artículo 171-bis del Código Penal.

Esta disposición establece que pena privativa de libertad de dos a seis años al padre o madre, que no avisen por los medios legales que retuviere o traslada a su hijo o hijos menores de 18 años de edad, fuera o dentro del país o impida de algún modo la convivencia su otro progenitor.

El Pleno Legislativo igual emitió un exhorto dirigido al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que expida el reglamento de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte.

En la sesión se dio lectura a una iniciativa de decreto presentada por el magistrado José Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, para crear una Unidad de Derechos Humanos.

Entradas relacionadas