Armada de México rescata a conductor de moto acuática

Isla Mujeres, 11 de abril (Infoqroo).- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval, rescató ayer a una persona en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo, cuando permanecía a la deriva en una moto acuática.

Esta acción fue llevada a cabo cuando la dependencia recibió un reporte de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Región Naval, informándole que un hombre, a bordo de una moto acuática, estaba a la deriva por haberse quedado sin combustible.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, la cual localizó citada moto con su tripulante a bordo, en buen estado de salud.

Posteriormente, inició maniobras para remolcar la moto y trasladarla junto con su conductor hacia el muelle de la Quinta Región Naval, en donde el hombre, no identificado, fue recibido por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para los trámites correspondientes.

Posteriormente, pudo retirarse por sus propios medios, tras haber certificado que estaba en buenas condiciones de salud.

Entradas relacionadas