Arranca campaña permanente contra la explotación infantil en Solidaridad

Playa del Carmen, 14 de abril (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Solidaridad, por intermedio del DIF municipal, inició este día una campaña titulada “A nuestras niñas y niños hay que cuidarlos”, cuya finalidad es protegerlos de explotación y trabajo forzado.

La campaña quedará de carácter permanente, y es realizada por ese organismo con el apoyo de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y la Dirección del Programa de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pamar).

También se tiene el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyos elementos podrán intervenir en casos que sea necesario y que sean reportados a las instancias antes referidas.

Como parte del equipo de atención de esta iniciativa, participan especialistas en psicología, trabajo social y derecho, los cuales están actualizados en materia de trabajo infantil con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo).

El personal cuenta con amplia experiencia en el manejo de personas en situación de rezago social y vulnerabilidad, para atender a quienes presenten esa problemática.

Entradas relacionadas