Arranca este lunes en Leona Vicario la vacunación para las personas de 30 a 39 años

Puerto Morelos, 16 de julio (Infoqroo).- El lunes 19 se realizará en el Centro de Salud de Leona Vicario, la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la covid-19, a personas de 30 a 39 años de edad, informó Juanita Chacón Canché, encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social.

La inoculación será de acuerdo con la primera letra del apellido paterno y se respetará el orden de llegada. Las personas deberán presentar el formato de registro con código “QR”, que se obtiene en la página mivacuna.salud.gob.mx, copia de la CURP, comprobante de domicilio y original de una identificación oficial.

Los horarios de atención serán de ocho de la mañana a las seis de la tarde, como ha sido en todas las jornadas de vacunación realzada en la comunidad.

 “La vacunación es fundamental para proteger la salud y la vida de la gente y avanzar en la recuperación económica”, dijo Juanita Chacón.

Invitó a no dejar pasar la oportunidad de recibir la primera dosis aquellos de 30 a 39 años, embarazadas (con nueve o más semanas de gestación), personas con discapacidad mayores de 18 años y rezagados de los grupos 60 y mayores, 50-59 y 40-49 años.

El lunes 19 se atenderá a quienes su apellido paterno inicie con A, B, C, D y E; el martes, F, G, H, I y J; el miércoles, K, L, M, N y Ñ; el jueves, O, P, Q, R, S y T, y el viernes, U, V, W, X, Y y Z.

La recomendación para aquellos que vayan a recibir la dosis es dormir bien la noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra. Los diabéticos o hipertensos podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.

Entradas relacionadas