Arranca semana de intensa actividad deportiva en Cozumel

Cozumel.- Con la competencia del circuito nacional del Triatlón, arrancaron las actividades de lo que se esperan sean varios días de intensa emoción deportiva en Cozumel y que captará la atención del deporte mundial.

Acompañado por el Presidente Nacional de la Federación de Triatlón, Jaime Canaval Baeza y el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Juan González Castelán, el alcalde Freddy Marrufo Martín, se encargó de la señal de salida en el muelle provisional instalado en la marina “Fonatur”.

Así comenzaron las competencias que forman parte del preámbulo de la realización del Mundial de Triatlón 2016 en la isla.

En estas competencias participaron cerca de mil 500 triatletas de distintas partes de México y el Mundo, dentro de las ramas “Varonil” y Femenil”, en las categorías: “Olímpica”, que consistió en cumplir la prueba de 1.5 kilómetros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre, mientras que en las categorías “Sprint” y “Paratriatletas”, los participantes cumplieron con los 750 metros de distancia en nado, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre.

En el caso de la competencia de la categoría “Olímpica” en la rama “Varonil” el primero en llegar a la línea de meta fue el cozumeleño Alan Carrillo Ávila, seguido por Daniel Echeverri Londoño y Gabriel Rivera, segundo y tercer lugar respectivamente, ambos de la Ciudad de México, en tanto que en la rama “Femenil” la ganadora fue Daria Pletikapa, de Croacia, seguida por Marina Silva Paredes, de la Ciudad de México y Carime Flores Márquez, del Estado de Querétaro.

Asimismo en la competencia “Sprint” el ganador de la rama “Varonil” fue Omar Tayara Rodríguez, de Querétaro, seguido por César López Reyes, de Quintana Roo y en tercer lugar Benjamín Parnell de la Ciudad de México, mientras que en la “Femenil” la primera en cruzar la meta fue Sara Roél López, de Guanajuato, seguida por Aida Barnard García de Querétaro y Elizabeth Vermann, de México. 

Por otro lado en la categoría “Paratriatletas” en la rama “Varonil” participó, Ricardo Rincón Gallardo del Estado de México y en la “Femenil”, la deportista, Brenda Osmaya Álvarez, de Nuevo León, ambos dando una excepcional carrera, motivo por el que recibieron la ovación del público isleño.

Cabe destacar que este circuito nacional “AT& T Triatlón Cozumel 2016”, así como las demás competencias forman parte del preámbulo para el Mundial de Triatlón que por primeras vez se realizará en la isla de Cozumel del 14 al 18 de septiembre, en el que participarán cerca de 6 mil competidores de México y otros países.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario