Arrancó la segunda fase de Emprende Yo te Apuesto en Quintana Roo con 400 proyectos

Cancún, 2 Septiembre (Infoqroo).- La Fase dos del proyecto Emprende Yo te Apuesto, del Fondo de Innovación social del Gobierno de Quintana Roo, inició el lunes pasado, para apoyar a jóvenes que quieren emprender un negocio.

El representante del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez, dijo al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) que el proyecto «Emprende Yo te Apuesto» tiene cuatro etapas, a través de las cuales, eliminarán los proyectos que no cumplan con las asistencias, o entrega de tareas.

Agregó que de 800 proyectos iniciales, 400 pasaron a la Fase dos, en la que los participantes deberán proseguir trabajando con habilidades digitales.

“Amazon nos está apoyando con una beca de 1300 dólares (casi 26 mil pesos) para comprar herramientas y poder potencializar un negocio”, explicó sobre esta etapa.

La fase tres, a la que pasarán solo 100 proyectos, será mentoría, con 50 mentores de primer nivel, empresarios estatales, nacionales e internacionales, que orientarán para llegar a la final Fase cuatro, donde los 50 proyectos que consigan llegar tendrán que convencer al jurado para recibir el capital semilla.

La fase final será en diciembre y tiene una bolsa de 19.4 millones de pesos, logrados con alianzas estratégicas, no solo con apoyo gubernamental.

Fernando Méndez destacó que Emprende Yo te Apuesto es el primer proyecto de este tipo que Amazon apoya en todo el país, «donde no hay un proyecto igual, de hecho ya tuvimos un acercamiento con el MIT (Instituto Tecnológico) de Massachusetts para recibir retroalimentación de esta universidad tan prestigiosa”.

Destacó que nadie se queda sin llevarse algo en este proyecto, pues en la primera etapa los participantes se quedaron con acceso a la plataforma digital por un año, los de la Fase 2 se llevarán eso, más el bono con Amazon, y posteriormente ganarán el mentoreo y la bolsa final, los que lleguen.

Por otra parte, anunció que ayer cerraron la convocatoria para participar en el Premio Estatal de la Juventud, con cerca de 180 perfiles inscritos. Serán 16 galardonados los de este año, en diferentes categorías.

El premio será entregado en fecha por definir y los ganadores recibirán 20 mil pesos para continuar proyectos o estudios, la opción de participar en el Premio Nacional de la Juventud (el último galardonado en Quintana Roo fue Isaac Aquino, en 2018) y un reconocimiento entregado por el Gobernador Carlos Joaquín.

Entradas relacionadas