Arribazón de sargazo aleja a visitantes de balnearios en Cozumel

Arribazón de sargazo aleja a visitantes de balnearios en Cozumel

 

Cozumel, 15 de mayo (Infoqroo).- La gran cantidad de sargazo acumulado en las playas públicas de la zona oriente de la isla, provoca que los balnearios luzcan vacíos, principalmente durante los fines de semana.
Durante un recorrido, Infoqroo presenció los grandes montículos de sargazo en la orilla del mar, los cuales afectan las ganancias del sector turístico en particular en “Chen Río”, uno de los balnearios de mayor concentración de turistas y locales.
Ante ello, la mayoría de los visitantes optan por retirarse del lugar ya que la gran cantidad de alga marina se encuentra prácticamente en toda la orilla del mar, dejando a las playas públicas de San Martín, Punta Chiqueros, Playa Bonita, entre otras, con la nula presencia de bañistas.
Al respecto, el director local de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Ricardo Lizama Escalante, dijo que una cuadrilla de 40 personan trabajan para despejar las playas, sin embargo, ello es insuficiente por la gran cantidad que recala, por lo que es necesaria maquinaria para hacerle frente a esta problemática.
Aunque reconoció que el fenómeno es en menor medida que en otros destinos de Quintana Roo, reconoció que la zona oriental de la isla no es viable para la visita de turistas.
Por ello, exhortó a acudir a las playas públicas de la zona poniente, o cerca del malecón de la ciudad, ya que por su ubicación no registran afectaciones por el arribo masivo de sargazo.

Entradas relacionadas