Artesanas cardenenses comienzan repunte de sus ventas tras ocho meses de pandemia

Kantunilkín, 2 Diciembre (Galu Comunicación).- La Coordinadora de Pequeñas Artesanas en el Municipio de Lázaro Cárdenas, María Elena Kumul Canul informó que, poco a poco repuntan las ventas de artesanías en los comercios del gremio, luego de más de seis meses de haber cerrado sus puertas por temor a contagios de coronavirus.

Señaló que son 10 mujeres, en su mayoría, de la tercera edad, las que se dedican a la elaboración y venta de artesanías de bordado de servilletas, pulseras, entre otras que ellas mismas elaboran en sus domicilios para vender en su pequeño taller en la avenida principal, para que el turismo que está de paso hacia Holbox les compre.

En este sentido, dejó en claro que los turistas son sus principales clientes, ya que los locales no compran estos productos porque no les gusta o porque, saben elaborarlos.

“Pero para nosotras es una forma de obtener recursos para mantener a nuestras familias, aunque lamentablemente, las ventas apenas repuntan.

Kumul Canul dijo que en ocasiones apenas logran vender 300 pesos lo cual es insuficiente, pero al mismo tiempo, recordó que durante más de seis meses no vendieron nada.

De tal forma, aceptó que esa mínima cantidad les resulta favorable y las motiva a seguir trabajando con la esperanza de vender un poco más. 

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas