Artesanos portomorelenses se recuperan tras embate de pandemia

Puerto Morelos, 29 de noviembre (Galu Comunicación).- Las estrategias para la reactivación gradual del sector artesanal, tras el embate de la pandemia de la COVID-19, arrojan ya resultados positivos en sectores productivos como el de los artesanos de Puerto Morelos, manifestó la Presidenta Municipal, Laura Fernández Piña.

Destacó que en el tercer fin de semana de la presencia de los artesanos en la Ventana al Mar, los productores y vendedores han sido muy responsables en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Ello, auguró, permitirá la continuación de esta actividad en el sitio turístico con los beneficios que ello implica para los artesanos.

 “Esta decisión consensuada con los artesanos para reiniciar actividades en la Ventana al Mar ha sido acertada y todo indica que el panorama mejorará en las siguientes semanas”, previó la Presidenta Municipal. 

 Añadió que de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedetur), luego de tres fines de semana observan un ligero aumento en la afluencia de personas que acuden a los módulos de venta.

Con ello, dijo, crecen las posibilidades de lograr un repunte en la comercialización.

 Al respecto, el presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Hunab Ku, Martín Soriano, comentó que tan solo en estos tres fines de semana registran un ligero aumento en las ventas, de aproximadamente 20 por ciento, respecto a cuándo solo estaban en locales de su mercado sede.

Reconoció que vender en este sitio turístico es un factor que impulsa su actividad porque es más atractivo para los visitantes y para la gente local acudir a las exhibiciones junto al mar y a un lado del malecón. 

“Este paulatino incremento en las ventas será de mucha ayuda para enfrentar la crisis económica que nos generó la pandemia. Confiamos que en los siguientes meses la situación mejore”, señaló el dirigente.

 Al respecto, el secretario Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que instalan 30 artesanos en la Ventana al Mar cada fin de semana, a los cuales él coordina y supervisa personalmente, junto con la dirección de Fiscalización.

Ello, para que respeten los protocolos sanitarios, tales como la sana distancia, uso de gel y de cubrebocas, para evitar riesgos a compradores y vendedores.

También dijo que continúa la promoción entre los visitantes para invitarlos a que incluyan en su itinerario un recorrido a este centro de ventas donde podrán adquirir artículos directamente de sus productores.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas