Espectáculos principal secundaria 

Artista expone Anthozoarios en Cozumel

 

Artista expone Anthozoarios en Cozumel

 

Cozumel, 10 de febrero (Infoqroo).- Un total de 16 obras artísticas, entre pinturas y esculturas con la técnica de repujado en metal, conforman la primera exposición individual de la artista Laura Hoyo, denominada “Anthozoarios”, inaugurada en una cafetería de la isla, en un evento que parte del programa Museo Extramuros, que encabeza Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

En su intervención, “Lhoyo” destacó que la muestra artística “Anthozoarios”, palabra que representa el nombre científico de una familia de corales marinos, es un homenaje a la vida y las bellezas subacuáticas que existen en el mar Caribe y a su vez busca crear conciencia sobre el peligro y riesgos que enfrenta el sistema arrecifal.

 

Asimismo, hizo un llamado para que los presentes, entre los que se encontraban personas de la localidad y turistas, se unan a las acciones de protección y restauración del ecosistema coralino.

Por su parte, Isela Carrillo, directora del programa Museo Extramuros, fue la encargada de entregar,  un merecido reconocimiento a la artista por presentar su primera exposición individual y por confiar en la labor de promoción y divulgación cultural que encabeza la dependencia estatal, para los exponentes locales, nacionales y extranjeros.

 

La exposición “Anthozoarios” estará abierta al público hasta 7 de marzo y las personas interesadas podrán visitarla en el turno matutino en la cafetería,  localizada en la calle 6 norte entre la avenida Rafael E. Melgar y la Quinta avenida, en la colonia centro.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Related posts