Artista plástico crea 20 obras de arte usando más de 40 mil colillas arrojadas en playas solidarenses

Playa del Carmen, 5 Junio (Infoqroo).- El artista plástico Jonathan Zúñiga ha creado 20 obras de arte, usando cerca de 40 mil 100 colillas de cigarrillos recolectadas en las playas de Solidaridad, principalmente, siendo equivalentes a mil 775 cajetillas, mismas que puede consumir un solo fumador activo en cinco años. 

En declaraciones en esta ciudad, explicó que con la recuperación de estas colillas han podido salvar dos millones 170 mil 490 litros de agua en la entidad. 

“Son un contaminante y un residuo nivel número uno a nivel mundial de los residuos más tóxicos sobre el planeta tierra así fue como sucedió el proyecto y comencé a experimentar poco a poco con las colillas, tratarlas y como utilizar este residuo para convertirlo en arte”, explicó.

“En 20 obras he usado 40 mil 100 colillas de cigarro y se han salvado 2 millones 170 mil 490 litros de agua, eso equivale a un aproximado de mil 7775 cajetillas de cigarro que es lo que consume un fumador activo durante cinco años”, estimó.

El entrevistado indicó que a pesar de la excelente aceptación de su arte entre la comunidad, lamentó que sea en las playas donde recolecta el mayor número de colillas, principal materia prima de sus obras de arte.

Entradas relacionadas