Artistas de Colombia y Paraguay en el Arpa Fest de Cancún, a partir del 22 de octubre

Cancún, 13 Octubre (Infoqroo).-  El Arpa Fest 2021 se llevará al cabo aquí, del 22 al 23 de octubre próximos, en alianza con la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, y la presencia de Colombia y Paraguay como países invitados.

“El Arpa Fest es un evento internacional de arpa que reúne a los más grandes exponentes del instrumento en el mundo”, añadió su Director, Julio González.

Por su parte, el Director de la UT, Julián Aguilar Estrada, dijo a Sipse que este evento llega a fortalecer y complementar las actividades de la universidad, entre ellas las deportivas, culturales y artísticas, para ofrecerle «un bálsamo para el alma y la mente a la sociedad después de un largo confinamiento por la pandemia».

El evento, que podrá disfrutarse a distancia y presencial, también saldrá a lugares como Bonfil, además de la sede inaugural (UT de Cancún), e incluirá talleres, conferencias, conciertos de gala y la clausura en el Parque de las Palapas.

El programa, que puede consultarse en las redes sociales del Arpa Fest, contará con la presencia de Colombia, con el maestro Daniel Rojas, y el maestro Celso Duarte, de Paraguay; además de músicos y agrupaciones con trayectoria de la Universidad Veracruzana y de artistas jóvenes que innovarán en el instrumento.

“El arte es un instrumento en evolución constante”, abundó sobre el tema el propio Julio González, quien informó que el cierre de la festividad será en conjunto con el Coro de la Ciudad, con 35 artistas en escena, con guitarras y arpas.

Entradas relacionadas