Asegurados dos establecimientos en operativos en las playas Langosta y Delfines

Cancún, 15 de septiembre (Infoqroo).- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo llevó al cabo un operativo en dos playas de la Zona Hotelera, Langosta y Delfines, donde se dio el aseguramiento de dos establecimientos irregulares, que eran presuntamente utilizados para actividades ilícitas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que las acciones responden al operativo “Playa Segura”, cuya finalidad es recuperar espacios públicos.

Tras el despliegue de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional, policía municipal de Benito Juárez y de la Fiscalía General del Estado, se logró el aseguramiento de dos establecimientos irregulares, espacios que eran utilizados para la posible comisión de actividades ilícitas.

También se retiraron diversos camastros, sombrillas, sillas y otros artículos de playa por no contar con la concesión correspondiente y además obligaban a los turistas a pagar cuotas excesivas.

La dependencia señaló que estos operativos se realizan de manera periódica para evitar la invasión del espacio público, permitir el libre paso en las playas, evitar el comercio informal y la proliferación de establecimientos irregulares que podrían ser utilizados por la delincuencia.

Entradas relacionadas