Asesinan a un hombre y detienen a uno de los responsables en aparente ajuste de cuentas en Cancún

Asesinan a un hombre y detienen a uno de los responsables en aparente ajuste de cuentas en Cancún

Cancún, 11 de julio (Infoqroo).- Un hombre fue asesinado en Cancún y otro más detenido en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, pues la persona que murió tenía antecedentes por delitos contra la salud, informó esta tarde el Fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

En conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de la Vicefiscalía en la zona norte, el funcionario dio a conocer detalles del operativo que se implementó tras recibirse un reporte de disparos en el cruce de las avenidas Bonampak y López.

 

Según explicó, alrededor de las 10 de la mañana se recibió el reporte del ataque a una persona que viajaba en una camioneta negra de lujo, que de inmediato inició una persecución por la avenida Bonampak que derivó en la detención de un sujeto que escapaba del lugar.

Montes de Oca Rosales especificó que el sujeto fue identificado como Lucas “N”, originario del estado de Guerrero, que reconoció que le pagaron por asesinar al ocupante de la camioneta negra y además le encontraron un arma calibre 9 milímetros.

“El detenido reconoce que le pagaron por matar a esa persona”, expresó.

 

Montes de Oca refirió que personal de Servicios Periciales trabajan en el lugar del ataque, y en el punto de la detención en busca de evidencias.

Añadió que al consultar en la Plataforma México, encontraron que la víctima tiene orden de aprehensión por delitos contra la salud, pero que van a corroborar.

En la ronda de preguntas y respuestas, el funcionario no adelantó más detalles de la actividad a la que se dedicaba la víctima, pero si reveló que lo asesinaron en presencia de un menor, al parecer su hijo, que lo acompañaba a la hora del ataque.

Entradas relacionadas