Asesinan a un reo en el interior de un hospital privado

Cancún, 4 de marzo, (Infoqroo).- Lo que parecía sería un fin de semana sin ejecuciones, terminó con el asesinato de un reo en el interior de una clínica particular de Cancún ubicada cerca del Palacio Municipal.

De acuerdo con reportes del número de emergencias, 9-1-1, alrededor de las 7:30 de la noche sujetos armados entraron al hospital privado Amerimed a “rematar” a un reo que llevaba varios meses internado en ese lugar.

Se menciona que cuatro personas participaron en el ataque, que utilizaron armas con silenciadores mataron al reo, a su esposa y que la hija de ambos sobrevivió.

El director del reclusorio de Cancún, J orge Adrián López Valenzuela,  llegó al lugar y explicó que activaron el código rojo en busca de una camioneta Suburban blanca donde al parecer huyeron los asesinos.

La víctima  fue identificada como Alfonso Enrique C. E. (a) “El Poncho”, líder de una célula criminal.

En los primeros reportes se estableció que los asesinos ingresaron por la puerta principal al hospital Playamed ubicado sobre la avenida Náder en la súper manzana 2, cerca de las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según los primeros testimonios, los atacantes  ingresaron al lugar como si fueran de visita, uno subió a la habitación donde estaba el reo y su familia mientras que los otros tres esperaron en recepción.

Como el ataque se realizó con silenciadores, el personal del hospital no se dio cuenta.

Sin embargo, uno de los sicarios fue detenido en la entrada principal, lo que provocó que los cómplices sometieran al vigilante, lo amarraran para salir y escapar.

Como parte de las investigaciones, se revisaron los videos de vigilancia y dieron paso a los peritos criminalistas, quienes se encargaron de dar fe de los hechos para después llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En entrevista, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Jorge Adrián López Valenzuela,  mencionó que el interno tenía varios meses en ese hospital desde hace casi un año, luego de que fue sometido a una operación de emergencia y que todo el día era custodiado por agentes de la Policía Estatal.

Aseguró que la dependencia ya estaba realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los agresores.

De acuerdo con datos recabados, Alfonso Enrique C. E. (a) “El Poncho”, era líder de una célula criminal, se encargaba de la venta y distribución de droga en esta ciudad y responsable del cobro de extorsiones.

Además participó en atentados contra casas de citas y bares. Fue detenido con otras dos personas en julio del 2017, fue hallado en posesión de tres armas cortas, un kilo de cocaína, medio kilo de marihuana y 81 cartuchos de diferentes calibres.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario