Asociación Civil evita caza furtiva de felinos a animales de traspatio en Mahahual

Mahahual, 28 Diciembre (Infoqroo).- La Asociación Civil Proyecto Aak Mahahual ha invertido de dos mil a 12 mil pesos por una casa reforzada, para evitar que los jaguares devoren a los animales domésticos, como perros, gatos y de traspatio, informó su presidente, Víctor Rosales.

Recordó que la desaparición de mascotas y animales de traspatio ha sido reportada desde hace varios años de manera extraña e inexplicable.

Agregó que una investigación determinó que estos animales eran devorados por los jaguares, para alimentarse.

En entrevista, dijo que han trabajado de manera particular en la construcción de casas reforzadas para estos animales de traspatio, que consisten en madera gruesa y malla ciclónica para evitar que el jaguar la rompa con facilidad.

Víctor Rosales añadió que este proyecto ha funcionado, ya que la desaparición de mascotas ha disminuido en comparación con años previos, puesto que ahora son resguardadas por las noches en estos espacios.

“En el área denominada Solimar al año son comidos de cuatro a cinco perros, y detectamos

la presencia del jaguar en algunos sitios, pero no en toda la costa”, dijo.

También recordó que estos ataques ocurren mayormente en las épocas de anidación de la tortuga marina, ya que los perros bajan a comerse los huevos de las tortugas, y estos, a su vez, son devorados por los jaguares, porque igual bajan a la zona.

Los reportes que estos ambientalistas han tenido indican que los ataques de los felinos son por las noches, por lo tanto, exhortan a los habitantes de la zona a resguardar a sus animales.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas