Asociación que apoya a niños con cáncer celebrará su segundo aniversario con torneo de golf y un mural

Cancún, 6 Junio (Infoqroo).- Un total de 120 participantes están ya inscritos en el torneo de golf a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), I.A.P., delegación Quintana Roo, a fin de apoyar a los menores que padecen ese mal en la entidad, informó Paulina Castillo.

La fundadora y presidenta de la asociación, añadió que el torneo tendrá lugar el 9 de julio próximo en el hotel Iberoestar Paraíso de la Riviera Maya y todos los boletos para el torneo, a celebrarse en el marco del segundo aniversario de la casa de la asociación en Cancún, fueron vendidos anoche.

En entrevista con el noticiero Origen, dijo que cada día tienen más necesidades, pues debido a la pandemia muchos padres de niños con cáncer perdieron sus empleos e ingresos, por lo cual han tenido que redoblar esfuerzos para ser un apoyo para estas familias.

Por su segundo aniversario, la Amanc también inaugurará el día 15 un mural, y habrá toque de campana para informar de los niños de la asociación que están venciendo la batalla contra el cáncer.

La Amanc atiende a 41 niños de manera directa en Cancún, a quienes cuidan y frecuentan, y a más de 55 de forma indirecta en Chetumal, a través del sector salud, para un total de 46.

Dijo que la crisis económica por la pandemia se suma la dificultad constante de abastecerse de medicamentos, pues existe un desabasto a nivel nacional y eso les afecta a nivel estatal.

Sin embargo, dijo que mantienen buenas relaciones con la Secretaría de Salud a fin de evitar que los niños abandonen o interrumpan su tratamiento, y tener los medicamentos básicos para sus quimioterapias.

“No nos vamos a detener, tenemos una batalla muy grande, nos corresponde hacer muchas actividades para recaudar fondos; estamos invitando a la sociedad a participar como empresas o particulares”, dijo la fundadora.

Para conocer más de la Amanc, o colaborar con ella, es necesario acceder a quintanaroo@amanc.org o AMANC Quintana Roo | Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, donde cualquiera puede volverse donante recurrente sin un monto mínimo mensual.

También puede solicitar informes en el teléfono 9981925841 o visitar la casa de AMANC, a cuadra y media del estadio Toro Valenzuela de esta ciudad.

Entradas relacionadas