ASUR advierte recuperación en sector aéreo tras el inicio de la pandemia

Ciudad de México 5 Octubre (Infoqroo).- Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) con operaciones en terminales de México, Estados Unidos y Colombia, anunció hoy que el tráfico total de pasajeros para septiembre de 2021 alcanzó un total de 3.9 millones de pasajeros.

Ello, comparó en un comunicado, representa un incremento del 2.6 por ciento, respecto a septiembre de 2019, reflejando una recuperación continua en los viajes que refleja una mayor demanda en general en el sector, el despliegue de campañas de vacunación en Estados Unidos y avances graduales en México, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus.

En comparación con los niveles previos a la pandemia de septiembre de 2019, el tráfico de pasajeros disminuyó 1.1 por ciento en México e incrementó en 0.9 por ciento en Colombia y 19.9 por ciento en Puerto Rico.

Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 30 de septiembre de 2021 y del 1 al 30 de septiembre de 2020 y 2019.Excluye pasajeros en tránsito y de aviación general, solo para México y Colombia.

Entradas relacionadas