ASUR reporta recuperación de tránsito en sus aeropuertos

Ciudad de México 7 Abril (Infoqroo).- Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), anunció hoy que el total de pasajeros para el periodo de marzo de 2021 incrementó en 11.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2020.

En un comunicado, añadió que esta alza reflejó incrementos de 0.2 por ciento en sus terminales de México, de 42.9 por ciento en Puerto Rico y de 22 por ciento en Colombia, lo que refleja una recuperación, principalmente en Puerto Rico y Colombia, en comparación con el período del año anterior, que resultó significativamente afectado por graves caídas en los viajes de negocios y de placer derivados de la pandemia de COVID-19.

No obstante, reconoció que la pandemia aún afecta los viajes en general, con el tráfico en México relativamente sin cambios año contra año.

De acuerdo con el texto, el tráfico en marzo de 2021 también resultó beneficiado de cuatro días de Semana Santa.

Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 31 de Marzo de 2021 y del 1 al 31 de Marzo de 2020.

Hay que tener en cuenta que la Semana Santa de 2020 sucedió entre el 5 y el 12 de abril, mientras que para 2021 duró del 28 de marzo al 4 de abril.

El informe de Asur excluyó pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia.

Entradas relacionadas