Atenderá SCT 51 caminos rurales y alimentadores a través de Programa de Empleo Temporal (PET)
Chetumal.- 51 caminos rurales y alimentadores del Municipio de Othón P. Blanco están siendo atendidos con trabajos de Conservación dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , para este propósito el Gobierno Federal aplica recursos del orden de los 11.8 millones de pesos.
La fuente precisó que el monto global para 7 municipios en el estado en materia de PET, con trabajos de conservación y reconstrucción de vías rurales es de 36.2 millones de pesos, cifra en la que se incluyen los 11.8 millones de pesos que ya se ejercen en el municipio Othonense y que permitirán al termino del ejercicio fiscal generar 131 mil 693 jornales y 998 empleos temporales en la Conservación de 728. 5 kilómetros correspondientes a 51 caminos del sur del estado.
Adicionalmente al municipio capitalino, el PET SCT, también atiende los Municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, José María Morelos y Tulum.
Con los trabajos de Conservación de la red rural se ejecutan acciones de limpieza de franjas laterales, desyerbes, desmontes, limpieza y reparación de obras de drenaje y alcantarillas, bacheos, renivelaciones y mantenimiento de la superficie de rodamiento, a fin de mantener en condiciones transitables los caminos de acceso a centros poblacionales y a zonas de producción.
Con este programa social, el Gobierno Federal otorga un apoyo económico de manera transitoria a quienes participan en la conservación y reconstrucción de los caminos, permitiendo con ello refrescar sus economías y mejorar las vías de acceso.
Algunos de los caminos que se atienden en el municipio Othonense son : Laguna Guerrero-Campos de cultivo; Rovirosa-Tres Garantías; Veracruz-Cedral; Calderón-La Unión; Luis Echeverría-Laguna Guerrero; Tres Garantías-Calderón; Tesoro-Dos Aguadas-Josefa Ortiz de Domínguez; Ramal a Caobas y Caobas-Arroyo Negro; Caobas-San José; Nicolás Bravo-Zona Forestal; Nicolás Bravo-Zona Agrícola y Nuevo Becar-Zona Agrícola entre otros.