Atenea Gómez asegura que Isla Mujeres vive “el peor momento»

Cancún, 1 Junio (Infoqroo).- La candidata a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres por la coalición “Va por Quintana Roo” (PAN-PRI-PRD y Confianza por Quintana Roo), Atenea Gómez reiteró las ventajas que la opción que ella representa significan para la sociedad y ciudadanía insulares.

“Este 6 de junio la gente tiene la oportunidad de elegir entre seguir viviendo en el engaño, el abandono, la corrupción, la irresponsabilidad y el saqueo, o por Atenea que significa la honestidad y la transparencia, un buen gobierno, capaz, sensible, humano, que sí cumple y que acompaña a los isleños”, dijo Gómez Ricalde.

En entrevista con el noticiero Origen,, recordó que nació en ese municipio y que la gente de la isla la ha «visto caminar» en el servicio público por más de 10 años y confía en ella.

Describió su campaña como “muy positiva y muy esperanzadora” y que ha sentido el cariño y apoyo de la gente que sí cree en ella.

“Para mí ese es el mejor termómetro, que la gente confía en que cuando digo ‘vamos a ser el municipio más iluminado de Quintana Roo, tienen la certeza de que así será, de que no habrá una calle que quede oscura.

«Y lo mismo, cuando digo que el agua potable y el drenaje ya son una realidad, tienen la garantía de que va a haber un buen gobierno que va a rescatar al municipio de baches, de 15 mil toneladas de basura sanitaria, del endeudamiento, de la falta de servicios básicos y de la sensación personal de abandono de los ciudadanos”.

Dijo que Isla Mujeres vive “el peor momento de la historia de su municipio” cuando está acostumbrado al acompañamiento de sus autoridades, que han hecho “un saqueo a la vista de todos, que indigna.

Ello, porque mientras hay gente esperando a tener una casa o un baño digno recursos o apoyo para pagar un tratamiento de cáncer, las personas que llegaron con la administración del actual presidente Juan Carrillo son hoy prominentes empresarios”, deploró.

Por lo anterior, aseguró que ya existe un hartazgo social y que va a ser inevitable el cambio a favor de su propuesta, que incluye la mejora de los servicios municipales de Protección Civil.

Entre esas mejoras, citó las que pretende establecer en rubros como los de bomberos y la policía, que no tienen el equipo necesario para cumplir con sus funciones ni el salario o prestaciones necesarias.

De ahí que no puedan atenderse oportunamente situaciones como el incendio de una palapa en la zona norte de la isla, en la que varios establecimientos fueron afectados hace unas semanas.

“La corrupción han generado muchas anomalías que podrían ocasionar accidentes en cualquier momento y que tienen que prevenirse”, dijo.

La regularización de la tierra, la basura, revisar que está pasando con el convenio de Benito Juárez en relación a la zona continental, obras públicas como parques para la tercera edad, mejorar la imagen urbana, estancias infantiles y para mujeres en situación vulnerable.

También, garantizar la paz y la tranquilidad del municipio, son parte de sus promesas de campaña, que cerrará esta tarde, “con un mensaje cálido para el equipo y la gente que nos acompaña, tocando puertas, conquistando corazones y despertando a quienes todavía viven en el engaño”.

Entradas relacionadas