Atenea Gómez reitera su compromiso de lograr mayor desarrollo de Isla Mujeres

Isla Mujeres, 30 de mayo (Infoqroo).- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde dijo que hay muchos retos por delante, como en infraestructura y mayor desarrollo para los habitantes de la zona continental, por lo que habrá que ejecutar adecuadamente los recursos para que alcance para todos y se genere ese bienestar que todos quieren.

 Para ello, mencionó la necesidad de un trabajo coordinado entre la federación y el estado, por lo que se ha dedicado a tocar puertas para que se le dé a Isla Mujeres lo mucho que aporta a la federación.

«Buscamos que muchos de esos impuestos que son captados aquí se vean reflejados en obras y servicios para los isleños», indicó.

También dejó en claro que seguirán en busca de acortar las distancias sociales y generar infraestructura para el alcance de los habitantes de la zona continental como insular.

Atenea Gómez señaló que están enfocados en abatir todo el rezago que le dejó la administración anterior, y van a buen ritmo.

La funcionaria explicó que el 99% del territorio de Isla Mujeres lo tiene en el continente, aunque al momento de decretarse el municipio, la cabecera municipal quedó en la parte insular.

De hecho, el territorio de Isla Mujeres es a partir de la zona arqueológica de El Meco hacia delante, igual comprende Francisco May y la zona agrícola.

 «La zona continental comienza a detonar al tener cerca de 15 mil habitaciones. Es el destino con mayor potencial del Estado al tener para desarrollar 25 kilómetros de bellas costas», destacó, tras remarcar que buscan posicionar la marca Isla Mujeres y Costa Mujeres por lo que piden la colaboración del sector hotelero para que se promocionen de esa manera.

Atenea Gómez destacó que en su municipio está la escuela Rafa Nadal, lo cual la llena de orgullo de qué figuras como el destacado tenista español haya elegido a Isla Mujeres para abrir una de sus academias.

También mencionó que ya están en la temporada del tiburón ballena qué es del 15 de mayo al 15 de septiembre, siendo Isla Mujeres el punto más cercano de la zona de avistamiento lo cual hace que sea parte de la oferta turística del destino.

Entradas relacionadas