Autoridades atienden a ciudadanos de colonias no municipalizadas de Cancún

Cancún, 22 de noviembre (Infoqroo).- Autoridades municipales en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad trabajan con habitantes de colonias irregulares de Cancún para establecer mecanismos para llevarles servicios y programas sociales.

En un comunicado, se dio a conocer que funcionarios de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, se reunieron la semana pasada con residentes de la colonia Unidad Antorchista, a fin de trabajar de manera transversal en la elaboración de la convocatoria para la integración de comités de electrificación en colonias irregulares.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Paola Elizabeth Moreno Córdova, aseguró que el gobierno de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, mantiene la política de puertas abiertas para atender personal y puntualmente las peticiones de la ciudadanía, tal es el caso de los vecinos de dicha colonia.

Subrayó que dentro del pliego de peticiones está el tema de electrificación, pues según los habitantes de esos lugares, hay cobros excesivos y por eso se verá la posibilidad de que puedan hacer convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aclaró que aunque no es tema municipal; sin embargo, hay voluntad política en buscar el cómo sí, por eso se están haciendo mesas de trabajo para diseñar estrategias e informar a cada uno de los comités de electrificación, próximos a conformarse o renovarse”.

En ese sentido, reiteró que las dependencias como la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, la Secretaría General, Catastro y todo el cuerpo de Cabildo, siguen trabajando en la conformación de dichos comités de electrificación para disminuir las brechas de desigualdad.

Añadió que las colonias irregulares, incluida la Unidad Antorchista, recibirán la visita de los programas sociales como son el de gallinitas ponedoras, tienda móvil y brigadas de desarrollo social, entre otros, con el objetivo de que las y los ciudadanos sean beneficiados y de esa forma lograr un Cancún unido.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas