Atlante a concretar en casa su pase a octavos de la Copa MX

Cancún.- El Atlante buscará su pase a los octavos de final de la Copa MX enfrentando como local al Atlético Celaya, un empate le basta al conjunto azulgrana para avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Atlante volverá a verse las caras ante el Celaya, la igualada ha sido el marcador predominante entre ambas escuadras y es justo un empate lo que requiere el equipo azulgrana para acceder a la siguiente fase.

Eduardo Fentanes trabajó intensamente después del duelo de Liga ante Leones Negros para poner a punto a sus pupilos.

En conferencia de prensa que concedió al término de la práctica refiere que se trata de  un partido definitorio, que el hecho de ganar en León los mantiene vivos, pero ahora es momento de resolverlo. 

«Más allá que el empate te da el pase hay que pensar en ganarlo, seguramente ellos vendrán también con esa mentalidad, son un cuadro fuerte que anda bien en liga, hemos jugado mucho recientemente y han sido duelos intensos, parejos, disputados,  así que lo vamos a enfrentar con la mentalidad de ganarlo y poder avanzar a octavos de final de Copa», aseveró.

Agrega que tras superar la fase de grupos, la Copa Mx entra en una etapa de eliminación directa, a juego ganado avanzan, lo que hace atractivo el calificar.

-Pero primero debemos resolver este martes y estamos mentalizados para salir por los tres puntos”, apuntó el estratega.

La Copa MX conforme avanzan las fechas va tomando más valor para los equipos que participan en ella y la posibilidad que brinda de asistir a la Libertadores la hace más atractiva.

 “Ha sido una constante, en los dos torneos pasados la Copa nos fue entregando jugadores en buen momento, nos dio partidos que sirvieron para repetir jugadores en la Liga y extender su buen paso», agregó el estratega.

Refirió que en esta ocasión el Atlante llega bien, que saldrá a a jugar proponiendo, a su estilo, que es buena posición de pelota, elaborar los avances e intensidad para recuperar el balón. 

«Lógicamente también hay factores como la postura de los rivales, la cancha y el tema arbitraje que van incidiendo a que el objetivo se logre o no”, precisó.

Consideró que la Copa es un torneo, que de inicio,  a los equipos parece que les estorba, pero cuando ya entran a las fases finales empieza a ser algo atractivo, incluso a veces hasta compensando si no van bien en el torneo de Liga y que otro gran incentivo es la Copa Libertadores.  

Subrayó que en Atlante también ven la Copa como una oportunidad de seguir moviendo a todo el plantel, la idea es que el nivel individual de los 31 jugadores que tiene sea el mejor y muchas veces esta frecuencia de partidos los lleva a eso.

«Ojalá podamos avanzar para seguir teniendo esta competencia que mantiene positivo a la mayoría del plantel porque hay más espacios para jugar, que es lo que más quieren. Así que nos preparamos para solventar el duelo y acceder, porque no,  a una final más de Copa”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario