Atlante cada vez más cerca de la liguilla en el Ascenso MX
Cancún.- Con tres goles soberbios, Atlante continúa invicto en casa y mantiene las expectativas de llegar en buena posición a la liguilla por el título del Ascenso MX. En una noche agradable para la práctica del buen futbol, el equipo azulgrana recibió a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, l líder del torneo.
La racha azulgrana en casa hacía prever un encuentro de emociones y un duelo de poder a poder pues los Tapatíos llegaron con la etiqueta de mejor ofensiva y los Potros con apenas un gol recibido en el Andrés Quintana Roo.
Desde el primer minuto Atlante se paro con autoridad y propuso el juego ofensivo. En gran triangulación, Bello centró por la banda izquierda, Oscar Uscanga controló con el pecho, acomodó el cuerpo para sacar gran disparo soberbio que pegó en el larguero y adentro.
La pelota movía las redes y el marcador. (1-0) ganaba el Potro al 9’ y los fuegos pirotécnicos desde el Beto Ávila, casa de los Tigres, donde se vivía otra fiesta, iluminaban el cielo con la anotación de Uscanga que se estrenaba en el torneo como goleador.
Minutos más tarde, Enzo Prono recibió dentro del área, dando el tiempo perfecto asistió a Fernando Herrera quien venía de frente y sin dudar conectó la pelota con pierna derecha, para incrustarla en la meta de Hernández, quien no logró a pesar de su lance desviar la pelota.
Corría el minuto 18 y Atlante ya ganaba 2-0 al líder. Fernando Herrera marcó su primer tanto de la temporada en los 228 minutos que lleva jugados.
El tiempo avanzaba y los Leones Negros simplemente no encontraba la pelota y la desesperación llego al límite con la entrada violenta del Pablo Olivera, en un duro contacto sobre Oscar Uscanga, lo que le costó la tarjeta roja, dejando a su equipo con un elemento menos al 21’ de tiempo corrido.
Una vez más Gerardo “Kampa” Ruiz, demostró su capacidad ofensiva y con pase perfecto encontró a Ramón Mendieta quien vio mal parado al arquero de la U de G. y con el empeine de su pierna izquierda, contactó el esférico que hizo una curva perfecta por arriba del guardameta para marcar el tiro de gracia y tercero en la frente de unos Leones Negros que no entendían que pasaba en el terreno de juego.
Al minuto 37 tenían encima una pesada losa de tres goles a cero (3-0).
Atlante controló las acciones y pudo hacer más amplio el marcador en el remate de Prono que se estrelló en el poste.
En los minutos finales Fernando Guerrero que había ingresado de cambio perdió los estribos y en barrida imprudente se llevó en las espuelas a Oscar Uscanga, acción que catalogó el central Ángel Monroy de roja directa para el número 23.
El marcador no se movió y Atlante llegó a 24 unidades manteniendo en casa el invicto y un gol recibido.
El plantel regresará a los entrenamientos el lunes, para preparar el duelo de la fecha 14 ante Lobos BUAP.
En conferencia de prensa, el técnico Eduardo Fentanes dijo darse por bien servido y comentó que el equipo ha superado las estadísticas de la temporada anterior y se coloca con sus 20 anotaciones como la mejor escuadra en el rubro y la segunda mejor defensa del Clausura.