Atlante festejo a medias su Centenario como equipo profesional

Cancún.- Los Potros de Hierro del Atlante no pudieron festejar con un triunfo el centenario de vida como equipo del futbol mexicano al empatar a dos goles con los Mineros de Zacatecas en duelo celebrado en el estadio olímpico «Andrés Quintana Roo».

 

El conjunto azulgrana tuvo un festejo a medias, pues el resultado le permitió alcanzar la calificación a la liguilla por el título del torneo de apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

En las tribunas, alrededor de 8 mil 679 aficionados vieron como Atlante se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar el marcador

Mineros salió volcado al frente y con ganas de hacerse del balón, a sabiendas que un triunfo les daba el pase a la Fase Final y por eso los de Zacatecas decidieron no especular al arranque del juego.

Con cambios de juego y diagonales los pupilos de Ricardo Rayas, técnico del conjunto zacatecano, fueron encontrando espacios, hasta que en el minuto 22 tras una triple atajada de Gerardo Ruíz, recuperaron el esférico y Fernando Madrigal metió un balón al corazón del área, mismo que Roberto Nurse remató de forma impecable para el 0-1.

De inmediato los de casa respondieron adelantando líneas, mientras los visitantes empezaron a buscar el contragolpe que asestara el gol definitivo, y éste llegó con una escapada por la banda izquierda, una diagonal cruzó el área para terminar en los pies de Julián Cardozo, quien controló con la pierna derecha y con la izquierda definió al ángulo el 0-2.

En el segundo tiempo el estilo de los de Zacatecas no se modificó y esperaron bien escalonados los embates Azulgranas, quienes en el festejo de su Centenario sacaron a relucir la garra y en tres minutos le cambiaron la cara al partido.

El campeón de goleo del Apertura 2015, Carlos Garcés,  entró a la cancha y en su primer balón se reencontró con el gol al anticiparse a la salida de Carlos Velázquez.

En la siguiente acción en el área rival Antonio López remató de gran forma de cabeza para empatar el encuentro.

Con este resultado los Mineros llegan a 22 unidades y aseguraron un lugar en la Fiesta Grande, gracias a la diferencia de goles sobre Correcaminos; en tanto Atlante llegó a 25 puntos para superar en diferencia de goles al Necaxa, a espera de su partido, y ser cuarto general.

Al término del partido, se realizó una fiesta con los aficionados que incluyó música de mariachis que tocaron las tradicionales «mañanitas» y se partió un pastel.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario