Atlante supera 2-1 al Cancún FC y lo elimina del Clausura 2021 de la Liga Expansión

Cancún, 21 de abril (Infoqroo).- Atlante superó 2-1 al Cancún FC en duelo de reclasificación celebrado esta noche en la ciudad de México y lo eliminó del Clausura 2021 de la Liga de Expansión Mx.

El equipo cancunense lo intentó ante los Potros de Hierro del Atlante en la Ciudad de los Deportes, sin embargo, una vez más, como en el Apertura 2020, se quedó en la Reclasificación.

Previo al juego, el silbante Abraham de Jesús Quintero ordenó un minuto de silencio en memoria de Ian Joshua Legorreta Chora, del Atlético San Luis Sub-20, quien perdió la vida en un accidente automovilístico.

Al minuto 4 Atlante tuvo la primera gran oportunidad del juego, con un zapatazo de Rolando González a la base del poste izquierdo de Guillermo Allison, que después sacó un peligroso cabezazo de su  compañero, Miguel Basulto, tras una serie de remates en el área chica.

Transcurría el minuto 15 cuando se marcó una pena máxima, a raíz de un fogonazo de Raúl Castillo, que el argentino Ramiro Costa alcanzó a desviarla con el brazo.

El propio tamaulipeco lo ejecutó con potencia, pegado a la base del poste derecho de Humberto Hernández.

Potros reaccionó al 25′ con un cabezazo de Edgar Alaffita a primer poste, atajado de forma espectacular por Allison.

Los azulgranas no cesaban en su intento de emparejar el marcador, ahora con un potente disparo de Luis Arcadio García, impactándolo en el poste derecho de Allison.

En la siguiente acción, Atlante hizo realidad la paridad al 32′, con una jugada de Edson Partida por la derecha al corazón del área, donde apareció el argentino, Ramiro Costa, nada más para chocar el balón con un derechazo, anticipándose a Miguel Basulto.

Ya en el complemento, Atlante gestó un nuevo galope, en esta ocasión con un disparo de Luis Arcadio García cuando transcurría el 53′, obligando a Guillermo Allison a lanzarse a su poste izquierdo.

La respuesta no se hizo esperar por ‘La Ola Futbolera’, con un contragolpe a cargo del venezolano, Jesús Vargas, quien habilitó a Steven Almeida, pero para su mala fortuna no pudo conectar correctamente el balón.

Al 70′, Armando Zamorano intentó disparo por la derecha, pero salió ligeramente desviado de la meta defendida por ‘Gansito’ Hernández.

Ya con Manuel Sibaja en la cancha por Raúl Castillo, al 75′ Luis Arcadio García ganó la espalda de la defensa caribeña con una escapada por derecha y con un punterazo, propiciado por un servicio de su guardameta, Humberto Hernández, lo aprovechó para vencer a Allison al colocar la pelota en el primer poste y poner el marcador 2-1 a favor de los locales con lo que concluyó el duelo y la participación del Cancún FC en la competencia.

Entradas relacionadas