Atlante tiene que hacerse fuerte en casa; Gerardo Ruiz

Cancún.- Atlante arrancó la semana con doble sesión de entrenamiento, el primero fue en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo a las ocho de la mañana y al medio día los jugadores acudieron al gimnasio para la segunda carga de trabajo, todo con miras a la preparación del juego de la fecha 12 ante Lobos BUAP.

Los Potros lograron recomponer el camino ante la Jaiba Brava y uno de los factores fundamentales fue el no recibir gol en contra.

Gerardo Ruiz tuvo una gran actuación, convirtiéndose en pieza clave, evitando la caída de su arco y sabe que no pueden bajar los brazos si pretenden meterse a la liguilla.

“Es uno de los objetivos que nos planteamos siempre al inicio del encuentro, mantener el cero atrás sabiendo que en cualquier momento la gente de arriba puede meter un gol. Ha sido uno de los torneos más complicados en cuanto a las posiciones en la tabla general, eso nos pone muy alertas y atentos para no cometer errores y enfrentar cada partido como si fuera el último, sabiendo que no podernos dejar puntos en el camino: Tenemos que ser muy fuertes en casa, sabemos que la localía es importante, que bueno que se dio el triunfo de visita y ahora el viernes será fundamental el confirmar que vamos a la alza”, comentó el arquero.

“Kampa” Ruiz se ha consolidado como uno de los arqueros más confiables de la Liga de Ascenso y en el camino ha encontrado los elementos para seguir desarrollándose bajo los tres palos.

A la llegada del profesor Olaf Heredia como entrenador de porteros, ha seguido el proceso de crecimiento y el ex seleccionado nacional confirma el buen momento que atraviesa y considera que hoy, sin ningún problema,  podría ser el arquero titular de cualquier escuadra de la primera división, a lo que responde Ruiz.

“Yo le agradezco el gesto, siempre está alentando y todo es con base en la preparación del día a día, él es muy importante para nuestro crecimiento, dándonos las herramientas necesarias para enfrentar cada partido y lógicamente la competencia interna que nos ayuda a exigirnos al máximo para mantenernos en el mejor nivel. Aparte del trabajo que tenemos en los entrenamientos en cancha, Olaf Heredia nos prepara una rutina de potencia, de fuerza y eso siempre va a sumar para ser mejor”, comentó el espigado guardameta.

La distancia entre Atlante y Lobos es mínima, por lo que el plantel deberá salir muy concentrado el próximo viernes tratando de aprovechar las acciones de peligro: “Es bien importante  crear jugadas de peligro y anotar. El viernes tendremos un gran sinodal enfrente y deberemos sacar el talento para llevarnos los tres puntos”,  apuntó.

Cuando las circunstancias lo permiten, a Gerardo Ruiz le gusta ir acompañado de su hijo a los entrenamientos, Paolo normalmente va enfundado con el suéter y los guantes de arquero, dejando en claro la admiración por su padre y se convierte en una motivación mayúscula para “Kampa”.

“Es un gran orgullo saber que te admira, la forma en que te ve y que el día de mañana quieren ser como uno, pero seguramente será mejor”, añade. 

El cancerbero azulgrana se dio el tiempo para enviar un mensaje a los jóvenes azulgrana.

 “Que persigan sus sueños, lo que quieran ser no lo abandonen, se visualicen y si es lo que quieren para el futuro luchen por ello”, culminó el número 21 de los Potros.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario