Atleta carrilloportense participará en evento internacional en Colombia

Atleta carrilloportense participará en evento internacional en Colombia

Felipe Carrillo Puerto, 10 Septiembre (Infoqroo).- La taoina carrilloportense, Maria Fernanda Montalvo Cardeña, viajará a Colombia en donde entrenará, para después participar en el campeonato internacional Semillas Olímpicas de ese país, informó su entrenador, Harvey Castellanos Pacheco.

En este sentido, refirió que Maria Fernanda Montalvo estará presente, a partir del 13 al 16 de octubre 2022 y entrenará en ciudades como Cali, Guacari, Sogamoso y Boyaca entre otras ciudades de ese país, previo al torneo.

Explicó que la joven participará en la categoría juvenil 16 años cinta roja, peso 60 kilos en la rama femenil, donde buscará el mejor sitio posible.

Explicó que según el programa oficial, dicho evento principal será el 16 de octubre, donde la carrilloportense buscará una medalla aunque reconoció que tendrá oponentes fuertes como Argentina, Chile, Perú y Guatemala, Honduras, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, entre otras naciones.

Por su parte, Montalvo Cardeña, dijo estar contenta por estar en este gran evento y añadió que «gracias a la invitación puede cumplir un sueño de representar a mi país en este evento internacional, así que voy con la mentalidad de conseguir una medalla para la zona maya.

Finalmente, Castellanos Pacheco resaltó que María Fernanda Montalvo Cardeña ha obtenido, durante su carrera, cinco medallas nacionales en grados menores en competencias en diversos estados del país.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas