Aumenta la conectividad de Cozumel con nuevos vuelos desde la Ciudad de México y Monterrey

Cozumel, 5 de julio (Infoqroo).- Viva Aerobus realizó hoy el primer vuelo Ciudad de México–Cozumel, con 120 pasajeros que llegaron a las 12:20 horas en el aeropuerto de la isla, y también se dio la bienvenida oficial a la ruta de verano Cozumel–Monterrey, que inició el pasado viernes, y hoy en su segundo llegada, lo hace al 100% de su capacidad, es decir, con 186 personas.

 “Estamos contentos que Viva Aerobus amplíe la conectividad de Cozumel con estas dos nuevas rutas. Es necesario ampliar las opciones de transporte a precios competitivos e impulsar el turismo, sector clave de la economía estatal, bajo cuidados estrictos de salud”, dijo Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El viaje Cozumel–Ciudad de México se ofrece desde los $169 en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). El Cozumel–Monterrey, ruta de temporada, cuenta con dos vuelos a la semana (viernes y lunes) desde los $509 en viaje sencillo más TUA y estará disponible hasta el 13 de agosto.

“La reactivación económica de Cozumel avanza a paso firme y con estas nuevas rutas más personas podrán disfrutar de un destino que cuenta con las mejores medidas de prevención e higiene”, dijo el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Viva Aerobus reafirmó su liderazgo en Quintana Roo como la aerolínea con más vuelos desde/hacia Cancún con una oferta de 32 rutas: 24 nacionales y ocho internacionales. Además, también vuela desde Chetumal a Ciudad de México y ahora desde Cozumel.

 “Seguimos ampliando nuestra oferta de rutas, con un estricto apego a las medidas de prevención e higiene. Nuestros precios bajos, ayudan a la economía de los pasajeros”, expresó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

“Estas nuevas rutas están pensadas en contribuir al impulso turístico y comercial bidireccional, principalmente en esta temporada alta de verano, a fin de favorecer la derrama económica que este sector genera”, añadió.

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda de toda Norteamérica.

Entradas relacionadas