Aumenta la inversión extranjera en el sector inmobiliario en Quintana Roo

Cancún, 26 de junio (Infoqroo).- Quintana Roo podría tener un mejor verano que el de 2019, con índice de recuperación muy prometedores en el sector inmobiliario, informó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente en Cancún de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En rueda de prensa, dijo que 640 millones de dólares fue la inversión extranjera en 2019, pero cerca de 500 millones de dólares se dejaron de invertir en 2020 y solo se invirtieron 120 millones de dólares.

Sin embargo, según datos de la Secretaría de Economía, entre enero y marzo de este año la inversión extranjera fue de 63.7 millones de dólares, más 23.8 millones en el pasado mes de abril, para un total de 91 millones de dólares,  un incremento de más del 250% de inversión extranjera de países como Italia, España y Canadá.

“Pero también  cabe mencionar la fuerte inversión nacional que nos está ayudando a recuperar empleos, ser perdieron 100 mil empleos en la pandemia en el Estado y de esos empleos ya se han recuperado, según cifras del Gobierno del Estado, 34 mil en hotelería y en la industria en general y comercio 15 mil, eso es la mitad de la recuperación de empleos para estar como en 2019”, destacó.

“Quintana Roo está empezando a sentirse en la preferencia mundial al estar cerrado Canadá, Europa y algunos países de América, podríamos tener un verano mejor que el de 2019; tenemos una ocupación hotelera del 65%, es un buen indicativo”.

Entradas relacionadas