Aumenta riesgo de que zona sur de Quintana Roo se ponga en alerta naranja

Cancún, 28 de enero (Infoqroo).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín exhortó esta noche a los empresarios a cuidar la salud de todos, poner atención en los protocolos sanitarios para la atención de la gente, y llegar al necesario equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Al dar a conocer la actualización de los colores del Semáforo Epidemiológico Estatal del plan Reactivemos Quintana Roo, el gobernador de Quintana Roo afirmó que el cuidado de la salud, el salvar vidas, es necesario para recuperar los empleos y los ingresos.

Carlos Joaquín expresó que quienes no cumplen, quienes hacen caso omiso a las disposiciones, atentan contra la vida de las personas y serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Dio a conocer que actualmente Tulum tiene el más alto índice de contagios precisamente por falta de cumplimiento en los protocolos. “Se está perdiendo un gran destino por falta de atención”, declaró Carlos Joaquín.

El mandatario quintanarroense actualizó la información del Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 1 al 7 de febrero próximos.

Explicó que para la zona sur el color se mantiene en amarillo, pero está a .2 de pasar al color naranja, por lo que se requiere mayor atención para evitarlo y que subió a 1.10 el riesgo de contagio durante la semana anterior.

Añadió que para el norte, se mantiene en naranja, con un riesgo de contagio de 1.11. La ocupación hospitalaria evitó llegar al color rojo.

Sostuvo que se requiere fortalecer el uso de los nuevos hábitos, las medidas preventivas con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el mantenerse en casa, y con los protocolos sanitarios en los negocios y empresas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas