Aumentan las sanciones de la Cofepris al relajar el sector empresarial las medidas sanitarias

Cancún, 7 de octubre (Infoqroo).- Miguel Pino Murillo, director estatal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que debido al relajamiento de algunos sectores del comercio organizado en las medidas y protocolos contra la covid-19, al día están siendo sancionados entre cinco y nueve establecimientos.

“Solamente ayer hubo nueve establecimientos sancionados en el Estado por incumplir las medidas y es por eso que exhortamos al sector empresarial a no relajar los protocolos y las medidas sanitarias, pues de lo contrario sería contraproducente”, indicó.

En entrevista telefónica, insistió en señalar “que no hay que bajar la guardia”, pues repercute tanto a la ciudadanía como a la entidad, ya que podría darse un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.

“Ya estamos otra vez en amarillo, y creo que nadie desearía regresar al naranja”, indicó.

Pino Murillo enfatizó en que han insistido en el sector empresarial a no bajar la guardia, pues se ha detectado que algunos establecimientos ya dejaron de colocar filtros sanitarios y los trabajadores no usan correctamente el cubrebocas.

“Mejorar en el semáforo epidemiológico depende de todos, tanto de las autoridades como del sector empresarial y la sociedad”, recalcó, tras añadir que diario se han estado suspendiendo entre cinco y nueve establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios.

Entradas relacionadas