Ausencia de turismo canadiense provocaría pérdidas hasta por 300 mdd

Cancún 4 Febrero (Galu Comunicación).- El Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, previó que unos 120 mil canadienses dejarían de llegar al estado en los siguientes meses, lo que representaría pérdidas aproximadas de entre 250 a 300 millones de dólares.

Al referirse a la cancelación de vuelos de Canadá hacia el Caribe Mexicano, explicó que, de momento, las aerolíneas canadienses sí seguirán llegando al aeropuerto internacional de Cancún, pero sin pasajeros.

Solamente llegarán para llevarse a los turistas que aún permanezcan en la entidad, lo que estimo será durante la presente semana y la siguiente.

Agregó que para todos estos paseantes que regresen a Canadá, además de los 14 días de confinamiento a los que estaban obligados, ahora deberán de estar confinados por tres días en un hotel que les asignaría el gobierno canadiense.

Ello, en espera de los resultados de la prueba de PCR que les será realizada a su llegada a los aeropuertos designados para ello y que son los de Montreal, Toronto y Calgary.

“En caso de resultar negativos podrán irse a sus hogares a continuar con la cuarentena de 14 días, mientras que, en caso de resultar positivos, tendrán que trasladarse a otro hotel, también asignado por el gobierno canadiense, hasta pasar los días del contagio.

“En caso de agravarse, serían llevados a un hospital para su tratamiento”, explicó.

Flota Ocampo señaló que esto será parte del esquema que deberán asumir los turistas canadienses que regresen a Canadá, lo cual ocurrirá hasta el día 14 de febrero.

“El destino todavía está abierto para algunos turistas canadienses que pudieran llegar, sobre todo aquellos que lo hagan por cuestiones de trabajo, a través de los aeropuertos de Estados Unidos.

“Sin embargo, eso no los exime de que a su llegada a Canadá tengan que pasar por todo este proceso”, dijo.

Asimismo, informó que, de hecho, para el próximo fin de semana prevén un seminario con agentes de viajes canadienses en conjunto con Air Canadá, quienes han externado su interés por seguir manteniendo el mercado y su capacitación en los atractivos del Caribe Mexicano.

Ello, hasta que el arribo del turismo canadiense sea reestablecido en algo que ha sido estimado para finales de abril.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas