Autoridades municipales constatan el avance de la construcción del Teatro de la Ciudad

Cancún, 4 de septiembre (Infoqroo).- Como parte del mejoramiento de la ciudad emprendido para consolidar más adelante el proyecto “Distrito Cancún”, autoridades del Ayuntamiento verificaron las obras de construcción del Teatro de la Ciudad.

La presidenta municipal Mara Lezama explicó que “Distrito Cancún” surge de la necesidad de recuperar la identidad de los benitojuarenses y promover que los visitantes disfruten de atractivos turísticos, espacios públicos renovados y una mejor infraestructura para el desarrollo de actividades culturales, gastronómicas, recreativas y de esparcimiento.

De acuerdo con información que se proporcionó, este nuevo recinto cultural permitirá presentaciones teatrales de compañías nacionales e internacionales, ya que contará con dos espacios para eventos escénicos: un auditorio con butacas para 662 personas y un foro alternativo con capacidad para 80 espectadores, ya sea para conferencias, cursos, capacitaciones y escuelas de arte.

Se indicó que la renovación es parte de un paquete de inversión gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que destinará para el Teatro de la Ciudad poco más de 64 millones de pesos y se agrega una participación del 10 por ciento del Ayuntamiento para acciones complementarias en el exterior.

Este paquete de obras debe culminar en diciembre, e incluyen, renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la súper manzana 227; la construcción del mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque en la 259; la edificación del Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad en la 101.

Mara Lezama recordó que también se gestionó ante la Federación la repavimentación, rescate y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, principal punto de acceso a Cancún, que requiere una mejor imagen urbana y movilidad para impulsar el sector turístico.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras Públicas y Servicios, reportó un avance del 24 por ciento, dado que ya se tiene toda la cimentación y se ve consolidado la planta arquitectónica en donde estaba el nuevo edificio.

Entradas relacionadas