Autoridades de Benito Juárez conmemoran el 76 aniversario de la ONU

 Cancún,  24 Octubre (Infoqroo).- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, conmemoraron el 76 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que simboliza la paz universal y el progreso para cuidar el futuro de la humanidad.

Un comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez añadió que la Plaza de la Reforma fue el marco para que el subsecretario general, Fernando Peralta Rivera, destacara la importancia de seguir trabajando juntos como ciudadanos, para mantener la paz en el municipio, así como fortalecer el tejido social y la educación de los niños y los jóvenes benitojuarenses.

 “Veamos por la paz del Cancún de los próximos 50 años, los buenos y los que queremos un mejor Cancún somos más, para ello se requiere la suma de esfuerzos de todos, para un futuro más próspero y equitativo”, dijo el funcionario municipal.

Recordó que la ONU empezó sus labores el 24 de octubre de 1945 en San Francisco California, Estados Unidos, cuando representantes de 50 gobiernos suscribieron la carta fundacional de este organismo, que actualmente tiene 193 países miembros representados en la Asamblea General y del que hay oficinas temáticas en todo el mundo.

Ello, resaltó el texto, permite llegar a cada rincón del planeta, conocer mejor los problemas locales  y estudiar las posibles soluciones.

Peralta Rivera señaló que hoy reconocen el trabajo realizado por esta organización a lo largo de su historia en pro del desarrollo y los derechos humanos, el cual, tiene como objetivo lograr por medios pacíficos (con los principios de justicia y derecho), arreglar  las controversias o situaciones susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz, para de esta manera fomentar las relaciones cordiales entre las naciones.

Entradas relacionadas