Autoridades le dan prioridad a la digitalización de trámites en Cancún

Cancún, 27 Enero (Infoqroo).- Ante empresarios, la Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta, redobló el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez para seguir avanzando en temas importantes en Cancún como la digitalización de trámites y servicios, movilidad, seguridad, recuperación de espacios públicos, recuperación del tejido social, prevención de adicciones, entre otros.

En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Quintana Roo, sostuvo ser “su aliada para trabajar en coordinación”.

«Este gobierno es facilitador y sobre todo que hay una apertura completa al diálogo para trabajar en conjunto por nuestra ciudad. Estoy segura que de esta manera podremos lograr la mejor versión de nuestro Cancún”, dijo.

En su mensaje, recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó recientemente la simplificación de trámites para la apertura de negocios, como el permiso de utilización de uso de suelo vinculado a la licencia de uso de suelo que tenía en su catálogo más de 18 requisitos para apertura y 12 para renovación.

Estos, prosiguió, se redujeron a seis y dos, respectivamente para cada caso, además de que existen importantes proyectos para continuar con la digitalización y los objetivos de consolidar un gobierno digital.

“Somos del mismo equipo. Les pido que me den la confianza, porque estamos trabajando a marchas forzadas en todos los temas; lo hacemos con todo el amor por nuestra ciudad, por nuestras hijas, hijos y las familias de Cancún, porque ellos hacen que este destino sea reconocido mundialmente, pero necesitamos que eso se vea traducido en la calidad de vida de todos los colaboradores”, expresó.

Además, de resaltar que la prioridad de las políticas públicas debe ser hacia la infancia, por lo cual nombró 2023 como Año de las Niñas y los Niños, la edil también anunció que se incrementará la frecuencia de acciones que fortalezcan el tejido social, como de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”.

Ello, ya que atiende zonas con mayores índices delictivos mediante actividades con corresponsabilidad ciudadana y que motivan la participación de la comunidad, enfocado en el bienestar social de esas nuevas generaciones.

Por su lado, la Presidente de la cámara empresarial, Angélica Frías González, agradeció a la Presidente Municipal la disposición para continuar otorgando facilidades para la apertura o continuidad de los negocios de sus agremiados, además de que refrendó el respaldo de esa representación para todos los proyectos y acciones que beneficien a Cancún, por lo que la invitó a proceder con la entrega de los pines de los nuevos integrantes del Consejo Directivo.

Entradas relacionadas