Policiaca 

Autoridades policíacas buscarán proximidad social con comerciantes para evitar delincuencia

Felipe Carrillo Puerto, 13 de septiembre (Infoqroo).- La Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto, implementará en la ciudad el programa “Negocio Seguro”, buscando una proximidad social con propietarios de los establecimientos comerciales y garantizar la integridad física de quienes laboran en cada uno de ellos.

El responsable del programa, Ely Abarca de la Rosa, destacó que personal de la Policía de Quintana Roo sostuvo que este programa surgió en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Felipe Carrillo Puerto, en donde sus agremiados lo conocieron.

En este sentido, el funcionario policíaco indicó que este programa tiene como finalidad, minimizar los riesgos en la comisión de actos delictivos entre los pequeños establecimientos locales y de los propietarios y/o empleados, la Policía Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto implementó el programa de proximidad social.

De acuerdo con la información que proporcionó el funcionario, “Negocio Seguro” busca coordinar acciones entre la corporación policial y empresarios locales para implementar estrategias que permitan inhibir la comisión de delitos.

Abundó que además de establecer acuerdos mutuos con base a las necesidades de los comercios, la corporación policíaca se compromete a capacitaciones constantes para mantener actualizados a los comerciantes, entre los cuales destaca el qué hacer antes, durante y después de ser víctima de algún delito.

También explicó que el programa de proximidad social no sólo implica recorridos de supervisión y vigilancia en vía pública, sino que con la instalación de los códigos el policía está comprometido a tener que bajarse de sus patrullas e ingresar a las tiendas para entablar un diálogo con los responsables y con ello garantizar que no exista problema alguno.

“Hoy en día hay muchas tiendas que por la contingencia sanitaria operan con rejas cerradas, sin embargo, en muchas ocasiones hemos sido testigos de que además de quien atiende, hay algunas personas que estén dentro y no sabemos si está comprando o ingresó a la fuerza para robar, por lo que nuestra tarea será evitar actos delictivos”

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts