Autoridades se suman a labores de padres de familia para mejorar condiciones de escuela indígena

Felipe Carrillo Puerto, 27 Enero (Infoqroo).- El Director General de Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, visitó la escuela preescolar bilingüe «Benito Juárez» de la poblacion de Kopchén, para conocer y verificar los trabajos que realizan en conjunto docentes y padres de familia de esa comunidad indígena.

Luego de la difusión que Infoqroomex y Galucomunicación.com dieron a conocer sobre estos trabajos comunitarios, que les permitió conocer la circunstancia de esa escuela, el funcionario reconoció el esfuerzo de los padres de familia.

También les aseguró que este esfuerzo compromete a las instituciones del gobierno estatal, para brindarles la ayuda necesaria y que redunde en el bienestar de los niños de la localidad.

Por ello, dio a conocer que la dependencia a su cargo realizará lo pertinente para apoyar a los trabajos en los próximos días.

En este sentido, dijo que el Ifeqroo enviará, a partir de esta semana, maquinaria pesada y un tracto camión para ayudar a la reducción de un cerro, labor en que los padres y madres de familia realizaban días antes a base de herramientas propias.

Esa maquinaria, explicó, ayudará a concluir dicha labor de manera pronta y todo sea para que los pequeños que allí acuden tengan un espacio digno y libre de peligros.

Además, ofreció dotación de pintura, bultos de cemento y arreglo de barda perimetral, todo ello como parte de las acciones que emprenden para dignificar los centros educativos.

Por su parte la directora del plantel, maestra Guadalupe Koyoc Ku, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que brinda a la comunidad, primeramente a los padres y madres de familia, quienes con su esfuerzo han logrado todos los apoyos para el beneficio de sus hijos.

Finalmente, Koyoc Ku dijo que en los próximos meses concluirán los trabajos de mejora en la escuela preescolar y realizarán una fiesta en grande para que todos los padres y madres de familia convivan y vean el esfuerzo logrado gracias a la voluntad de todos.

Por ello, agradeció a Infoqroomex y Galucomunicacion.com, por la presencia que le ha dado a este trabajo que los padres de familias de la comunidad indígena han realizado.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas