Autoridades yucatecas invertirán para la formación de docentes en Educación Inicial, Preescolar y Secundaria

Mérida, 5 Julio (Infoqroo).- Las Secretarías de Educación (Segey), de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siees) y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), anunciaron inversiones para la mejora de las instalaciones de dos instituciones normales de Mérida, para fortalecer la formación de los futuros docentes.

En un comunicado, la Segey añadió que se trata de la Escuela Normal de Educación Preescolar «Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido», con un monto de 776 mil 857 pesos y la Escuela Normal Superior de Yucatán «Profesor Antonio Betancourt Pérez», por la cantidad de 937mil 093 pesos.

Este anuncio estuvo liderado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, quien reconoció la dedicación y empeño de los estudiantes que serán los docentes que servirán a la niñez y juventud yucateca.

El funcionario invitó a los jóvenes de ambos centros educativos, a acercarse a la Oficina de Información para la Carrera de Maestros de Yucatán (Oficammy), para solicitar información o acompañamiento en procesos de admisión, a fin de brindar sus servicios en escuelas públicas.

En tanto, su homólogo de la Siies, Mauricio Cámara Leal informó que adicionalmente a los presupuestos anunciados, la Secretaría que encabeza, gestionó una inversión de un millón 300 mil pesos, para la escuela de formación de docentes en Educación Preescolar y de tres millones 115 mil pesos, para la institución normal de profesionales de la Educación Secundaria.

Señaló que, de esta manera, fortalecen el semillero de profesionales y que se suman a la amplia oferta de Universidades e Instituciones del estado, que posicionan a Yucatán como un polo educativo competitivo.

El director del Idefeey, Jorge Montalvo Duarte, destacó el trabajo coordinado con ambas secretarías para lograr una atención adecuada a las comunidades educativas, desde nivel Inicial hasta Superior, ya que incluso en vacaciones y ahora en receso de verano, mantendrán los trabajos de intervención en las escuelas de Yucatán, para brindar todo lo necesario a fin de tener acceso a la Educación en espacios dignos y combatir el rezago educativo.

Entradas relacionadas