Autoriza el Cabildo de Puerto Morelos donar un lote para edificar una escuela primaria

Puerto Morelos, 24 Noviembre (infoqroo).- El Cabildo de Puerto Morelos autorizó hoy, en su IV Sesión Ordinaria, el cambio de situación jurídica de un inmueble del patrimonio municipal y su donación a los Servicios Educativos de Quintana Roo para la construcción y operación de una escuela primaria pública.

En la sesión, encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziú Muñoz, se precisó que el predio en cuestión es el ubicado en el lote 1-02 de la manzana 21, supermanzana 41, con una superficie de 4 mil metros cuadrados.

Se aclaró que, en caso de que los Servicios Educativos de Quintana Roo no comiencen la obra a más tardar en el ejercicio fiscal 2022 o pretendan darle un uso distinto, deberán devolverlo al municipio de Puerto Morelos para reincorporarlo a su patrimonio.

El regidor, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, José M. Vera Uribe, agradeció concretar la donación del predio, lo que fue gestionado sin éxito desde la administración anterior, para abatir el rezago educativo.

A su vez, el regidor, Manuel Tirso Esquivel Ávila, felicitó al Cabildo por facilitar la creación de nuevas escuelas, pero sostuvo que también es necesaria la intervención de las autoridades municipales para atender y rescatar la infraestructura educativa, como es el caso de la Secundaria Técnica 1º de Octubre.

En respuesta, la Presidente Municipal, afirmó que, una vez concretado el proyecto de la donación del predio para una primaria, trabajarán de la mano con las autoridades educativas y comités de padres de familia para que las instalaciones educativas del municipio estén en buenas condiciones.

Entradas relacionadas