Avanza construcción de campus Cancún de la UQROO

Cancún.- El Gobierno del Estado aportará un presupuesto de tres millones 050 mil pesos para concluir el módulo A del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

El recurso se podrá aplicar a partir del mes de enero para que la obra esté concluida en dos meses, en Seguimiento al Compromiso Presidencial CG-167 de Construcción del Campus Cancún de la UQROO.

Ante el titular de la Unidad de Seguimiento de Compromisos Presidenciales de la Oficina de la Presidencia de la República, Roberto Esquivel Carrillo, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, destacó que la obra es de la mayor prioridad del Gobierno de Quintana Roo para ampliar el horizonte de oportunidades educativas a los jóvenes de Cancún.

La reunión y visita a la obra contó también con la presencia del representante de la Secretaría Técnica del Gabinete Presidencial, Pedro Analco Reducindo, así como de Marco Ricardo Tapia Melgarejo, en representación de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y Carlos Enrique Sánchez Mendoza, de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP.

La titular de la SEyC anunció que el gobernador Carlos Joaquín González autorizó la partida presupuestal de más de tres millones de pesos para retomar la obra y poder cumplir con el compromiso presidencial y pueda ser inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el titular del Ejecutivo estatal durante el primer semestre de 2017.

Agregó que se continuará con la gestión del recurso financiero para la conclusión de los módulos B, C y D, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado.

Por su parte, el rector de la Uqroo, Angel Rivero Palomo, expresó un agradecimiento al gobernador Carlos Joaquín González y a las autoridades federales por darle prioridad a esta obra, que incluirá ocho mil 784 metros cuadrados de construcción y se calcula que la matrícula comprenderá el 35 por ciento de toda la Universidad de Quintana Roo, incluyendo los campus de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel.

La subsecretaria de Infraestructura y Transporte de la Sintra, Ana Gardelia Moreno Mex, mencionó que en el módulo A están concentrados todos los servicios que brindará la Uqroo, faltando instalar el sistema de voz y datos, plafones en el pasillo de entrada en la planta baja y los baños de todos los pisos.

Además, la instalación de puertas y cancelería de oficinas en el edificio, de ductos para desahogar el aire caliente de todos los aparatos del aire acondicionado en todos los pisos, iluminación, pintura faltante y sistema tratador de agua en cisterna.

Previo a la firma de la minuta de la reunión, la comitiva se trasladó a las instalaciones del Campus de la UQROO para verificar los avances de los trabajos de construcción del módulo A, que según el proyectista de la obra, Carlos Díaz Carvajal, tendrá una construcción de cuatro mil 800 metros cuadrados.

Durante la reunión y visita a la obra estuvieron presentes el delegado de la SEP en el estado, José Manuel Gil Padilla y el representante de la Secretaría de la Función Pública, Sergio Vázquez Pérez; por la Coordinación General del Inifed en Quintana Roo, Cuauhtémoc Mendoza Ortiz y por la Subsecretaría de Infraestructura y Transporte de la Sintra, Ana Gardelia Moreno Mex.

Entradas relacionadas

Deja un comentario