Avanza destino ecoturístico en la zona maya del centro del Estado

726 total views, 3 views today

Avanza destino ecoturístico en la zona maya del centro del Estado

 

Playa del Carmen, 30 de marzo (Infoqroo). — Con Sian Ka’an y Maya Ka’an se ha confirmado que hay opciones de turismo menos impactantes, con una densidad menor, pero que al mismo tiempo son redituables, útiles para el desarrollo de las comunidades, no sólo con oportunidades de empleo, sino también de emprendimiento parta la gente que vive en la región, manifestó Gonzalo Merediz Alonzo, presidente de Amigos de Sian Ka’an.

En ese sentido, dijo que durante años han impulsado, con el apoyo de la Secretaría Estatal de Turismo y de Darío Flota Ocampo, primero desde el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y ahora desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, un destino ecoturístico en el centro de Quintana Roo con la marca Maya Ka’an.

Han sido años de esfuerzo, pero para Amigos de Sian Kaán representa una gran oportunidad para aprovechar la presencia de un sitio patrimonio de la humanidad como lo es la reserva de Sian Ka’an, en el centro del Estado, aprovechar la riqueza cultural y natural de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Morelos y Tulum, para ofrecer al mundo algo adicional, complementario, nuevo y diversificar lo que Quintana Roo le ofrece al mundo.

Con esto, ayudamos a conservar Sian Ka’an y, al mismo tiempo, generar oportunidades de desarrollo para las comunidades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que están alrededor, explicó. Llevamos trabajando casi 20 años el ecoturismo en Sian Ka’an, el principal destino ecuturístico en la Península de Yucatán y quizá del sur de México.

Explicó que la idea es que el éxito que han representado Sian Ka’an, Muyil o Punta Allen llegue un poco más a la zona y demostrar que hay opciones de turismo menos impactantes, con una densidad menor.

En ese sentido, apuntó que hay ejemplos de éxito, empresas exitosas trabajando en Maya Ka’an cuya experiencia se debe aprovechar para potenciarlas, pero para eso se necesita una marca que ayude a todos, a las autoridades, y que, de un terreno común de trabajo, de acuerdos para sacar adelante las iniciativas turísticas de la zona.

Maya Ka’an muchas veces se confunde con una empresa, con un desarrollo, con un grupo de empresas, con una ONG, pero es una marca que distingue al centro, a la zona maya de Quintana Roo, es una marca que permite abrir puertas para el desarrollo sustentable del Estado.

 

 

Related posts