Avanza organización de carrera en zona hotelera

Cancún.- Organizadores, autoridades y patrocinadores afinan detalles para la realización de la octava edición de la “Carrera Charlie & Friends’» que se desarrollará el próximo el sábado 27 de agosto, con inicio y meta final El Mirador de Playa Delfines y  recorrido sobre el bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera.

En este certamen de talla internacional, que se caracterizará como un evento de convivencia, se desarrollará con pruebas de Medio Maratón (21 kms.), además de distancias de 10 y 5 kilómetros, así lo confirmaron los organizadores Carlos “Charlie” Fuentes y José Alberto Gómez Millar, director del Grupo Quequi, quienes fueron los que encabezaron dicha reunión con los medios.

“La carrera está tomando forma y las inscripciones van ‘viento en popa’; tenemos un cupo máximo de 2,500 corredores, y en este momento llevamos más del 50 por ciento registrado; como saben la intención de la carrera es disfrutar de una convivencia, que las familias salgan a hacer ejercicio y claro, promover el deporte, la buena salud y la disciplina del running”, indicó Gómez Millar.

Carlos Fuentes, mejor conocido como “Charlie” indicó por su parte: Esta competencia inició hace siete años cuando un grupo de corredores quiso organizar una carrera de convivencia, y año tras año, ha aumentado el número de competidores, y también las pruebas; hoy se suma el Grupo Quequi, que nos ha ayudado con la proyección, de hecho tendremos corredores de otros países.

En tanto, Gómez Millar añadió: Esto es un trabajo que inició hace más de tres meses, queremos que los corredores tengan una experiencia única, que el próximo año regresen nuevamente a competir en nuestra carrera, y además, queremos ser considerados entre los maratones más importantes del país.

El recorrido será sobre el bulevar Kukulcán, rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún. El arranque será a las 5:30 horas para los competidores del Medio Maratón; posteriormente, a las 6:40 saldrán los de 10 kilómetros, y los de 5, comenzarán a partir de las 7:15 horas; además, como ya es una tradición, al final, se realizará una foto grupal de competidores.

También durante la conferencia, se reconoció la presencia del empresario Isaac Hamui, quien es uno de los pioneros de la creación de esta carrera y que además, siempre compite en la mism, así como el ex campeón mundial, el peleador lagunero, Cristian “Diamante” Mijares.

Entradas relacionadas

Deja un comentario