Avanza proceso de reactivación pero aún falta para alcanzar la recuperación; Coparmex Cancún

Cancún, 4 de julio (Infoqroo).- Estamos en un proceso de reactivación, no de recuperación, para ello todavía falta mucho más trabajo, que tendrá que seguir siendo en conjunto, autoridades y sector empresarial, sin bajar la guardia, y confiarse de que con las vacunas ya resolvimos el problema, expresó Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex, en Cancún.

Luego de recalcar que las vacunas son de suma importancia, pues da confianza al visitante y a los propios colaboradores, recalcó que por ningún momento debemos de hacer a un lado los protocolos y medidas de bioseguridad, pues la pandemia sigue presente.

Al hablar sobre este primer semestre, dijo que para la Coparmex va bien el proceso de reactivación, pero aún están lejos de igualar los números que tenían en 2019.

“Estamos en un rango de 50 a 60 por ciento, pero todavía no podemos hablar de recuperación, pues falta alcanzar, los ahorros y créditos a los que se tuvo que echar mano para subsistir. Afortunadamente tenemos un destino noble, y en el que gracias a las alianzas hemos podido salir adelante”, agregó.

Asimismo, manifestó que hoy más que nunca se puede decir que mantener la salud y la economía, van de la mano, e insistió en que no hay que bajar la guardia y confiarse, pues puede ser contraproducente.

En este proceso, León Cervantes expresó que además de las alianzas, para el sector patronal es necesario seguir necesitando de herramientas que se dan a través de ventanillas abiertas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Aguakan, el Sistema de Atenciòn Tributaria (SAT), el municipio, y la dirección de patentes y alcoholes, entre otros, pues ayuda a resolver muchos temas y combate la corrupción.

También dijo que tienen bastante acercamiento con el sector empresarial femenil y emprendedoras, que en esta pandemia muchas de ellas comenzaron a ver con mayor seriedad una actividad, que desarrollaban en sus ratos libres. A ellas las invitan acercarse a la formalidad para acceder a créditos que les ayude a crecer.

El dirigente añadió que para la Coparmex es importante la responsabilidad social y es por eso que impulsan duplicar el número de empresas socialmente responsables. Actualmente tienen 11 grandes empresas y cinco pequeñas.

Entradas relacionadas