Rezagos administrativos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco impiden proyecto de la Central de Abastos para Chetumal

Chetumal, 2 Septiembre (Infoqroo).– La falta del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal), limita concretar los requerimientos legales administrativos, para realizar el proyecto de la Central de Abastos para esta ciudad, reveló la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez.

Señaló que el Gobierno del Estado y la SEDE han cumplido con todos los trámites y procedimientos, en cuanto a licencias y permisos, respecto del proyecto de la Central de Abastos de Chetumal, pero el ayuntamiento no ha cumplido con su parte del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Por lo tanto, pidió a la autoridad municipal en turno, en específico al Cabildo de Chetumal emitir y aprobar esta herramienta jurídica antes de que concluya la actual administración municipal.

Sostuvo que el proyecto no solo estaría paralizado, como a la fecha, sino que perdería los avances ya obtenidos, en caso de que el Ayuntamiento othonense no agilice los procesos correspondientes.

Lozano Vázquez explicó que la mayor afectación sería para la población de la zona sur de Quintana Roo, al verse truncada la proyección de desarrollo económico, que va de la mano con el Parque Industrial y el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Entradas relacionadas