Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos buscan apoyo de la Sefiplan para enfrentar problemas financieros

Chetumal, 1 Septiembre (Infoqroo).- Las autoridades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos han buscado a la Secretaría de Finanzas y planeación (Sefiplan) para buscar apoyo ante los problemas financieros que enfrentan y que han ocasionado manifestación de trabajadores e incluso la toma de instalaciones, informó su titular Yohanet Torres Muñoz.

Declaró a Infoqroo que tendrá reuniones con las autoridades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en las próximas 48 horas, para atender la problemática financiera que atraviesan “y tendremos un nuevo acercamiento para ver en qué podemos ayudar. Cómo gobierno del Estado estamos atentos a sus requerimientos”.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, la titular de Sefiplan recordó que la última reunión que tuvo con el presidente municipal, Otoniel Segovia y el tesorero Raúl Santana fue hace cuatro meses.

De ahí, el Ayuntamiento de Othón P Blanco no ha solicitado al Gobierno de Quintana Roo que le apuntale financieramente, para hacer frente a los graves problemas económicos por los que atraviesa, y que hoy en día mantienen paralizada a la comuna capitalina.

“Sé que tienen problemas con sus empleados pero no han solicitado ninguna reunión”, aseguró la titular de la dependencia que controla las finanzas del gobierno quintanarroense.

También adelantó que los ayuntamientos han recibido en tiempo y forma las participaciones federales con los ajustes ocasionados por efectos de la economía nacional.

Anticipó que, debido al aumento en el número de contagios de COVID-19 en los municipios de la zona sur, el Gobierno del Estado tendrá la necesidad de mantener la reorientación de recursos para atender el sector salud, sobre todo en momentos de un aumento en el número de contagios en los municipios de la zona sur.

En cuanto a la demanda de trabajadores federales de salud, Torres Muñoz señaló que el gobernador Carlos Joaquín González tiene acercamientos con autoridades de ese nivel de gobierno como intermediario, pero que el titular de Unidad de Coordinación con entidades federativas (UCEF) apenas se empapa de la problemática, ya que recién fue nombrado.

Entradas relacionadas